La Noche de San Juan

20.06.2021

La próxima noche del miércoles 23 de junio se celebra una de las veladas más mágicas del año y hoy te traemos los mejores rituales para aprovecharte de todo su poder. Pero antes hacemos una visita al pasado para averiguar el origen de esta noche tan especial:

Aunque la festividad de San Juan sea una fecha marcada en el calendario cristiano en honor a San Juan Bautista, cuyo nacimiento aparece en la Biblia el 24 de junio, el germen de esta tradición de hogueras es anterior y pagano. Sin embargo, esas fiestas paganas se celebraban la noche del 21 de junio haciéndola coincidir con el solsticio de verano, la noche más corta del año y por ende la más mágica. Desde la historia de la humanidad y desde que usamos el fuego, este ha sido utilizado no solo para cocinar y calentarnos, sino para espantar a las bestias. Las de este mundo y las de aquellos en los que los males acechan, pero no pueden ser vistos por la mayoría de ojos humanos.

Las fiestas paganas del solsticio de verano utilizaban el fuego para ahuyentar los males, atraer la suerte y quemar lo que debe ser olvidado. Además con ello se iluminaban las ciudades y aldeas. No podemos olvidar que, aunque en el hemisferio norte esta sea la noche más corta del año, en el sur es la noche más larga y los malos espíritus podían campar a sus anchas durante más tiempo, pues faltaba la protección del astro rey: el Sol.

Esta tradición tan especial de encender hogueras en la noche de San Juan tiene siglos de historia, pero no solo está extendida en el tiempo sino también en el espacio, puesto que se celebra en numerosos países de todos los continentes.

Hoy te traigo algunos de los mejores rituales para llevar a cabo y atraer toda la magia de la noche de San Juan:

La primera y más extendida tradición es la de saltar las hogueras. Aunque el número de saltos varía dependiendo de la localización. Aquí te recomendamos que saltes 7 veces, puesto que el número 7 es uno de los más poderosos dentro del esoterismo. Este ritual es perfecto para dejar lo malo atrás y atraer la suerte.

Si tienes la suerte de celebrar esta noche en un lugar con mar, un ritual extendido y de gran fuerza es el de saltar las olas. Este ritual tiene una gran poder de limpieza energética, puesto que involucra todos los elementos. Tus pies tocando tierra, el agua y el viento que forman las olas y el fuego de las hogueras alumbrándote. Tendrás que colocarte de espaldas al mar y saltar 9 veces. Muy efectivo también si buscas quedarte embarazada. También existen rituales referidos a lavarse la cara con agua del mar o en su defecto de un río o una fuente para atraer la salud.

Los dos rituales anteriores pueden ser muy poderosos si buscas acabar con males internos y malos pensamientos propios. Para ello puede ser positivo saltar las olas o la hoguera un número de veces igual a tu número mágico de nacimiento. Para conocerlo puedes leer el post de mi amiga Natividad dedicado a la numerología: www.videncianaturaltarot.es/l/numerologia-lo-que-los-numeros-esconden/

Si buscas que tu amor sea eterno durante esta noche deberéis marcar en la corteza de un árbol una cruz. Cada uno dibujar un aspa de la cruz. Si todavía no es tu pareja pero deseas que lo sea, lo mejor es atar dos ramas de canela y dejarlas debajo de la almohada (consejo: guárdalas en una bolsita porque manchan).

Por último, escribir un deseo en un papel y colocarlo bajo la almohada atado en hierbas aromáticas te ayudará a que se cumpla. Las hierbas también puedes dejarlas en remojo toda la noche y lavarte la cara con ellas a la mañana siguiente para atraer la salud, la buena suerte y la prosperidad económica.