top of page

Equinoccio de primavera

20.03.2023


¿Qué es el Equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera marca el inicio oficial de la primavera y se celebra en todo el mundo. En este día, el sol brilla directamente sobre el ecuador y la noche y el día tienen casi la misma duración. Este año, el equinoccio de primavera tendrá lugar el 20 de marzo en la mayor parte del mundo.

El equinoccio de primavera ha sido celebrado por culturas de todo el mundo durante siglos. Es un momento para celebrar la renovación y el renacimiento a medida que la naturaleza despierta de su letargo invernal. La gente a menudo marca esta ocasión especial con reuniones, rituales y fiestas para honrar la generosidad de la naturaleza que renace al comenzar la primavera.


Ritual para el Equinoccio de primavera

Ya sabemos que con la primavera todo florece, todo es belleza, todo es colorido. Con este ritual del Equinoccio de primavera vamos a intentar que nuestros pensamientos también florezcan dentro de nosotros mismos, así como nuestros deseos.

En primer lugar escribiremos nuestro deseo en un papel y lo vamos a echar al pozo de los deseos, el que lo tenga en casa, y a continuación vamos a encender una vela y vamos a ritualizar esos papeles escritos para que los deseos se cumplan con la fuerza que brota de la naturaleza, de la Madre Tierra. Este pozo de los deseos lo podemos realizar en un recipiente de barro o metal, en el que podamos trabajar con el fuego.

Así como la semilla que hemos sembrado nosotros en casa, vosotros también podéis hacerlo en las vuestras.

Podéis coger y escribir vuestro deseo en un papelito de color blanco, poner una vela de color rosa si el deseo que vais a pedir es con el amor; si es de trabajo la podéis poner de color verde, y si es de dinero la podéis poner de color amarillo.



El papel lo debéis quemar y dejar que posteriormente las cenizas caigan en la tierra, si tenéis jardín, y si no lo podéis hacer en cualquier sitio donde haya tierra. Es importante ya que las cenizas tienen que permanecer en la tierra.

Este ritual del Equinoccio de primavera lo podéis realizar en los primeros días de esta nueva estación, por lo que preparad los materiales (son muy sencillos) y poneos manos a la obra.

Tip! La ceniza es un abono ideal para las plantitas!






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page